Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 01 mayo 2020.- Vecinos de la Colonia Vicente Guerrero se manifestaron en las calles, para exigir el suministro de agua potable, con el que no cuentan desde hace más de tres meses.

Una de las inconformes manifestó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pone siempre como excusa que es por la temporada de estiaje, sin embargo en esta colonia llevan más de tres meses sin el servicio.

Acusaron que la directora de Capach, Irma Lilia Garzón Bernal se ha burlado de los vecinos que acuden casi a diario a las instalaciones de la paramunicipal, y sólo les dicen que «mañana» les va caer agua, y nunca llega.

«Si no le gusta su trabajo que renuncie, le está causando muchos problemas al presidente Antonio Gaspar, la señora es muy insensible, se burla de todos, así nos lleva, cada dos meses vamos a estar cerrando, porque no deja otra opción», dijo.

Unos 20 vecinos bloquearon por alrededor de 40 minutos el Libramiento hacia Tixtla, en espera de ser atendidos por alguna autoridad, y amagaron con permanecer ahí hasta que les suministraran aguan, sin embargo minutos después retiraron el bloqueo.

Los vecinos se dijeron preocupados porque en este momento las autoridades están pidiendo extremar las medidas de higiene por el Covid-19, pero sin agua es imposible, algunos tuvieron que aprovechar la lluvia para captar un poco.

Otros, dijo, tienen que estar comprando pipas de agua cada mes, que les cuestan más de 400 pesos, lo que consideran injusto porque están pagando por un servicio con el que no cuentan desde hace meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!