Texto: Staff
Zihuatanejo, Guerrero, 1 de mayo de 2020. Meseros de restaurantes de Playa Linda marcharon en esta cabecera municipal para exigir a las autoridades municipales y al gobernador Héctor Astudillo Flores, la entrega de un apoyo económico para contrarrestar la crisis por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Unos 70 inconformes se concentraron a las 9 de la mañana en la plaza Libertad de Expresión y salieron en marcha hasta llegar a la Fuente del Sol.
Algunos manifestantes portaban pancartas y mantas que se leía, “Agua, luz y renta, no la pago con despensa”, “Meseros de Playa Linda necesitamos apoyo$”.
Los meseros dijeron que debido a la pandemia del coronavirus cerraron 20 restaurantes de mariscos en Playa Linda, que afectó a 100 meseros, que no tienen un sustento para llevar de comer a sus familias, además no tiene dinero para pagar la luz, agua y renta.
“La movilización lo realizamos para que los gobiernos nos escuchen y nos ayuden con un apoyo económico para llevar algo de comer a nuestras familias, tuvimos que cerrar nuestros centros de trabajo por las recomendaciones de las autoridades, pero no nos dijeron que nos apoyarán con algo”, declaró un mesero.
Exigieron a las autoridades de gobierno municipal y al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervengan para que les entregue un apoyo económico para beneficiar a los 100 meseros.