Texto: J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro. 03 mayo 2020.- Ante la nula respuesta por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para brindarles apoyos a los trabajadores del volante, los representantes de este sector, acordaron reactivar el transporte público a partir del día 12 de mayo, luego de permanecer más de una semana parada su labor por las recomendaciones de las autoridades de salud por el COVID-19.

El presidente de la Unión Regional de Transportistas del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González, explicó que «nosotros desde un principio acordaron en asamblea con otras organizaciones sumarnos a la campaña de sanitización impulsada por el gobierno del estado y por los ayuntamientos de Tecpan, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez».

Pero «la indiferencia de las autoridades para dotar al menos de apoyos alimenticios a las familias de los transportistas, al no tener ni para comer, nos solicitaron como dirigentes que analizaramo la situación por la que atraviesan».

Añadió que los conductores de taxis y urvanas desde el inicio de la alerta sanitaria han implementado el uso de cubrebocas y de gel antibacterial para hacer su trabajo, «por lo que retomaremos esas medidas a partir del 12 de mayo, fecha en la que acordamos reanudar nuestras actividades para cubrir las rutas Tecpan-San Jerónimo-Atoyac y Tecpan-Acapulco, además de la ruta Atoyac-Chilpancingo», señaló.

Por último, agregó que, «ante la negativa de la autoridad de no hacernos caso, pese a que nosotros respetamos sus acuerdos, ahora todas las organizaciones del transporte público hemos acordado» retomar sus actividades desde el próximo 12 de mayo, también pensando en los usuarios que se han quedado sin el servicio del transporte público, remarcó De la Rosa González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!