Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 03 Mayo 2020.- En lo que va de este año se han registrado 100 incendios forestales en Guerrero, 30 casos menos en el mismo periodo del año pasado cuando hubo 130 quemas, lo que representa una disminución del 23 por ciento informó la Secretaría de Protección Civil estatal, Marco César Mayares.
En la base de datos de la dependencia indica que Acapulco y Chilpancingo tiene el registro más alto de quemas con 25, después le sigue Cochoapa El Grande siete, en Coyuca de Benítez y Tierra Colorada cinco, en Alcozauca y Atlixtac tres, en Atoyac, Apango, Leonardo Bravo, Tlacoachistlahuaca , Quechultenango, Metlatónoc, Zirándaro y Huamuxtitlán dos.
En Arcelia, Cualác, San Luis Acatlán, Copalillo, Taxco, Huitzuco, Coyuca de Catalán, Zitlala, Atenango del Rio, Chilapa y Tlalchapa una quema forestal.
En este periodo del año pasado hubo 130 incendios forestales que afectó 14 mil 327.52 hectáreas, y en lo que va del 2020 se registraron 100 quemas, y el fuego consumió 4 mil 937.64 hectáreas.
La dependencia reportó este domingo cinco incendios activos en los municipios de Chilpancingo, Quechultenango, Coyuca de Catalán, Acapulco y Coyuca de Benítez.