Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 07 de mayo de 2020. – La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán aún no han pagado las dos quincenas de abril a trabajadores del organismo, denunció el secretario general de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos.

De acuerdo con el dirigente, las autoridades locales habían prometido a los empleados depositarles sus salarios este miércoles 06 de mayo, pero no lo hicieron, por lo que la demanda sigue siendo en que les paguen.

De la sección 32 son al menos 200 trabajadores los afectados, cuyos salarios adeudados da un monto total acumulado de 2 millones de pesos, indicó el líder sindical.

Dijo que tiene conocimiento que a los 60 trabajadores de la sección 15 del Sindicato Independiente que dirige Asunción Rodríguez Flores, tampoco les han hecho las dispersiones correspondientes.

Hace unos días, el Comité Ejecutivo Seccional de esa fracción del SUSPEG anunció que promoverán ante el Congreso de Guerrero una denuncia de juicio político en contra de Garzón Bernal y de varios funcionarios de Capach, por «desvíos de recursos».

Dicho proceso, especificaron, iniciará luego de que se reanuden las actividades en el Poder Legislativo, pues están suspendidas a causa del Coronavirus (Covid-19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!