Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 10 mayo 2020.- Madres trabajadoras del Ayuntamiento municipal, agremiadas al Sindicato Independiente, sección 14, denunciaron este domingo que el ayuntamiento de Chilpancingo, no les ha pagado el bono del Día de las Madres.

Contrario a lo anunciado el viernes y sábado pasado en dos comunicados diferentes que el gobierno municipal, ya estaba entregando esa prestación.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, integrantes del Comité Ejecutivo Central de esa organización sindical, precisaron que son al menos 700 madres trabajadoras las que no han recibido su bono de 4 mil 700 pesos.

«En administraciones pasadas era 8 de mayo y ya teníamos nuestro bono; el gobierno del estado ya pagó el bono a sus trabajadoras, ¿Entonces por qué siempre hacen lo mismo con nosotras, por qué nos deja al último, por qué siempre nos hace a un lado?», cuestionó Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar, secretaria de organización del Sindicato Independiente, al presidente.

De acuerdo con las trabajadoras, el presidente capitalino, Antonio Gaspar, pretende otorgarles el bono en dos partes, a lo que se oponen totalmente.

También denunciaron que se les está obligando a reanudar sus labores en el Ayuntamiento, sin embargo recordaron que no cuentan ni con seguro de vida, lo que los pone en un alto grado de vulnerabilidad frente a la pandemia del Coronavirus.

Las madres trabajadoras anunciaron que este lunes se van a reunir para determinar qué acciones de protesta van a llevar a cabo, ante la situación que están viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!