Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo de 2020. – Ante el incremento acelerado de casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en Guerrero, en Chilpancingo patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrieron este jueves las calles y avenidas principales de la ciudad para invitar a la población a resguardarse en su casa y evitar la expansión de la pandemia.

Con altavoces, torretas encendidas e insignias del Plan DN-III-E, los efectivos del Ejército Mexicano a bordo de sus unidades oficiales llamaron a la población a mantenerse en aislamiento y aplicar las medidas sanitarias, y con ello evitar la propagación de esa enfermedad viral.

Dichas acciones fueron realizadas en las avenidas Juan Álvarez, Vicente Guerrero y en el mercado central, en donde las personas continúan aglutinándose, en medio de la fase más crítica de la contingencia.

Dichas tareas también se realizaron en medio de las críticas que ha generado el decreto que publicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que da facultades a las Fuerzas Armadas para realizar labores de seguridad pública.

Expertos en la materia manifestaron que la medida del gobierno federal es anticonstitucional, pues argumentaron que el Ejército Mexicano debe abocarse a defender la soberanía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!