Texto: Staff

CDMX. 15 mayo 2020.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas refirió que por primera vez se conmemora el Día del Maestro en situaciones inéditas debido a la emergencia sanitaria ante el coronavirus o Covid19, que pone en manifiesto «el papel insustituible de los docentes en el proceso educativo».

En su mensaje dirigido a los docentes del país, sostuvo que la educación ha sido uno de los procesos que más ha resentido esta crisis; al mes de abril 188 países habían decretado el cierre total de las escuelas.

En México informó que son más de 275 mil escuelas que pertenecen a más de 36 millones de alumnos y enfrenta una pandemia por coronavirus que amenaza la salud de millones de seres humanos en todo el mundo.

Destacó que entre sus consecuencias más graves está la crisis económica que afecta a todos los países e impacta la condiciones de vida, sobre todo los sectores más desfavorecidos.

“En la emergencia sanitaria y en medio de las decisiones de aislamiento social, se puso en manifiesto nuevamente el papel insustituible de los docentes en el proceso educativo”, refirió.

A pesar de la suspensión de las actividades escolares, refirió que las Maestras y los Maestros están trabajando “activamente, para acercar materiales impresos a las comunidades más pobres y en los rincones más alejados del país así como para coordinar la enseñanza a través de internet, radio y televisión”.

Y agregó que su compromiso “de representarles con honor y dignidad, aún con las complejas condiciones que vive nuestro país, hemos salvaguardando sus salarios y prestaciones, así como la repuesta al Pliego Nacional de Demandas 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!