Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2020. – Por segunda ocasión en la semana, personal de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, acompañados por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional (GN), cerraron más de 35 negocios establecidos no esenciales en Chilpancingo.

Este operativo se dio en medio de protestas y bloqueos de parte de comerciantes en el centro de la ciudad, quienes exigen la reapertura de sus locales.

Alrededor de las 12:00 del día de hoy, las autoridades recorrieron la avenida Alemán, la calle principal del Barrio de San Francisco, las calles Valerio Trujano y Baltazar R. Leyva Mancilla, y cerraron más de 35 negocios, entre tiendas de ropa, zapaterías, de artículos para belleza, estéticas.

Además clausuraron una taquería al interior del mercado de San Francisco, por expender bebidas alcohólicas, lo cual no está permitido en esta pandemia.

Mientras las autoridades realizaban su operativo, decenas de comerciantes protestaron alrededor de las 12:30 frente a elementos de la Policía Municipal y la GN, para exigir la reapertura de sus negocios.

Una hora más tarde, los vendedores bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, justo frente al Ayuntamiento capitalino, por el mismo problema. «Nosotros sólo pedimos que nos dejen trabajar», pidió uno de los comerciantes de nombre Israel Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!