Texto: J. Alberto Solís Loeza
Petatlan, Gro. 23 Mayo 2020.-Ante la grave devastación que están ocasionando los incendios forestales que consume árboles maderables, personal de protección civil, Ejercito Mexicano y policía municipal, combatieron dos incendios forestales, que ya había consumido miles de hectáreas.
De acuerdo con el reporte de la dirección municipal de Protección civil, atendiendo el llamado de auxilio de habitantes de la sierra, nueve elementos apoyados por treinta del ejercito del 75 batallón de infantería y otros nueve de la policía municipal, acudieron al ejido de la botella y a la localidad de Barranca del balsamo para sofocar dos incendios forestales que ya llevaban cuatro días activos.
Según la información, para poder apagar los dos incendios en donde también se arriesgó la vida de todos, fueron tres días de trabajo por tres noches de descanso, realizándose un total de siete mil metros de guardarraya, aunque lamentablemente el fuego arrasó con más de dos mil quinientas hectáreas, entre pastizales, maleza y encino.
El incendio fue combatido sin personal de la Comisión Nacional Forestal ( CONAFOR) quienes son los responsables directos para sofocar los incendios forestales en la sierra.