Texto: Staff
Acapulco, Gro. 24 de Mayo 2020.- Efectivos de la Marina, Guardia Nacional, policías estatales, ministeriales y trabajadores de Protección Civil municipal dispersaron a 713 personas que se encontraban en una boda, XV años y fiestas particulares la noche del sábado y los primeros minutos de este domingo en distintos puntos de Acapulco, para evitar la aglomeración y contagios de Covid-19.
En un boletín del Ayuntamiento de Acapulco, las autoridades policiacas y trabajadores del municipio, retiraron 400 personas que celebraban una fiesta de XV años en la comunidad Las Plazuelas, además se les exhortó a tomar sana distancia y permanecer en sus hogares.
Otros 200 ciudadanos fueron dispersados en una boda que se llevó a cabo en el poblado de Cayaco, 13 personas más de este mismo lugar que convivían en una fiesta infantil, “once personas que se encontraban en una fiesta de cumpleaños, otras dos que consumían bebidas alcohólicas en la marisquería Los Morritos”.
En la localidad El Arenal fueron retiradas ocho individuos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes afuera de una tienda y así como a 30 ciudadanos aglomeradas en un novenario.
Además, se retiraron 32 personas convocadas a una fiesta en la calle Roca Sola del fraccionamiento Condesa; once ciudadanos en la Casa Pampa en el fraccionamiento Las Brisas, Guitarrón; en el mismo fraccionamiento en la Casa Elsa a otros 6 individuos, a quienes se les solicitó guardar la sana distancia.
“El Gobierno Municipal refuerza los operativos para disminuir el número de contagios por COVID-19 y exhorta a la población a seguir las recomendaciones de mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y mantenerse en casa”, concluye el comunicado.
Este día en conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que Acapulco tiene un registro de 690 casos confirmados y 53 defunciones por Covid-19.