Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2019. / La mañana de este viernes, vecinos de las colonias CNOP sección A y Guerrero bloquearon dos horas el viejo libramiento a Tixtla para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, la reparación de una olla de drenaje.
Unos 30 vecinos cerraron la vialidad a las 8:40 de la mañana cerca del centro de salud de la colonia CNOP, e impidieron el paso a los automovilistas.
El presidente de la colonia CNOP sección A Cirilo Albarrán se quejó que desde hace 15 días se tapó una olla de drenaje que ocasiona que las aguas negras broten en el viejo libramiento a Tixtla y afecte la salud de unas 500 familias de las dos colonias.
Comentó que han acudido a la Capach para solicitar la reparación del drenaje y no les han hecho caso, lo que generó inconformidad de los vecinos y realizaron el bloqueo de la vialidad.
Al bloqueo llegaron trabajadores de la Capach quienes atendieron a a los inconformes en la que acordaron que por la tarde repararán la olla de drenaje.
A las 10:25 de la mañana los manifestantes se retiraron del viejo libramiento a Tixtla y se restableció la circulación vial.