Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 25 mayo 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán hizo énfasis en su llamado a los universitarios para mantener la disciplina de confinamiento y quedarse en casa, luego que este lunes falleció otra trabajadora de la institución con la que suman ocho muertos relativos al Covid-19 en esa institución universitaria.
Saldaña Almazán, indicó que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores está haciendo un trabajo extraordinario en la obtención de equipo médico y necesario para combatir el virus, “pero si seguimos en la calle y no nos aislamos no habrá camas suficientes para combatir esta epidemia”.
En la apertura de una videoconferencia este lunes, el rector universitario expresó: “estamos viviendo el pico de la pandemia, yo estoy muy preocupado; les pido que se cuiden mucho, que cuiden a sus estudiantes sus profesores”.
“Ya van ocho muertos en la UAGro ayer – domingo – un compañero de lucha histórica, hoy otra compañera y entonces yo les pido que se cuiden; les pido a los universitarios que tengamos todas las ganas de quedarnos en casa, de decirles a nuestros vecinos que con el Covid se pierde la vida y no hay que arriesgarnos”, agregó.
El primer caso reconocido por el propio rector de los muertos por el Covid19 fue el de un profesor de la Facultad de Ingeniería, y postetiormte un integrante de la Tuna Universitaria ambos ocurridos en la primera quincena de mayo.
Los dos esposos trabajadores de la Facultad de Medicina de Acapulco también perdieron la vida en el ISSSTE relacionados presuntamente al Covid19.
Además el 20 de este mes se informó de la muerte del empleado del Departamento de Medios Audiovisuales agremiado al Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro); y ese mismo día por la tarde se informó del maestro de la Preparatoria 33 “Armando Chavarria” de Chilpancingo.
El 24 de mayo, el ex militante del Partido de los Pobres en Guerrero y fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y quien se desempeñó como bibliotecario de la UAGro fue rectorado con una esquela.
Mientras que este lunes el rector lamentó el deceso de la víctima número ocho al pico de la pandemia por Covid19.