Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2020. -Por segundo día consecutivo, personal de gobernación municipal, elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal y efectivos de la Sedena del Plan DN-III-E, efectúan un operativo para el cierre de negocios «no esenciales», ahora en una de las zonas más conflictivas de Chilpancingo.
Las autoridades realizan recorridos, exactamente en la colonia del PRI (la cual ha sido escenario de asesinatos), en donde hasta el momento han cerrado 14 negocios fijos y semifijos, entre tiendas de ropa, mueblerías, zapaterías, una carpintería y puestos de artículos para teléfonos celulares.
En esta zona de la capital, los vecinos transitan en las calles sin cubrebocas y sin ningún equipo de protección, lo que podría provocar un foco de infección de Coronavirus (Covid-19).
Como se recordará, ayer estas mismas autoridades realizaron un operativo en las calles aledañas al mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», en donde bajaron las cortinas de un negocio y clausuraron otro más, pero este último por no contar con licencia comercial.