Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2020.- Vecinos del Fraccionamiento Haciendita Aeropuerto bloquean la avenida Llano Largo y la calle Tecpan en la colonia Galeana, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la Capach Irma Lilia Garzón Bernal el suministro de agua potable, ya que no tienen desde hace dos meses.
A las 9:30 de la mañana unos 50 vecinos cerraron la vialidad cerca de la primaria Caritino Maldonado Pérez y las oficinas de Servicios Públicos municipal, para presionar a las autoridades del municipio y se resuelvan sus demandas.
Los inconformes dijeron que desde hace dos meses no tienen agua y para tener el vital líquido compran pipas que les cuesta entre 600 a 700 pesos.
Comentaron que tras la declaratoria de emergencia del Covid-19, el municipio tiene la obligación de enviar el agua para llevar a cabo las medidas de prevención como lavarse las manos.
«Por eso hicimos el bloqueo de la calle porque nos engañaron las autoridades del ayuntamiento, que no iban a mandar agua hace tres días y nada, esto nos afecta a 150 familias», declaró un vecino.
Al bloqueo llegaron trabajadores del municipio quienes platican con los inconformes.