Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Staff
Tecoanapa, Gro., 19 de Julio de 2019.- Campesinos de Buena Vista de Allende, perteneciente a este municipio, bloquearon esta mañana la carretera federal Tierra Colorada – Cruz Grande, a la altura de localidad antes mencionada, frente al campo de fútbol en exigencia de fertilizante que hasta la fecha no han recibido.
Luego de una reunión en la comisaría municipal que se llevó a cabo a las 9 de la mañana de este viernes, los campesinos decidieron realizar un bloqueo para exigir de esta manera el fertilizante que hasta la fecha no se les ha entregado.
Los campesinos inconformes indicaron que si no son atendidos de manera pronta continuarán con el bloqueo y otras acciones hasta que sea atendida su demanda.
Además manifestaron que su mayor enojo es porque el día 16 de julio el gobernador Héctor Astudillo y el delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval, informaron en una rueda de prensa que más del 90 % de los campesinos ya recibieron el fertilizante, pero la realidad es que en Tecoanapa falta la mitad de los Pueblos.