Texto; Staff

Fotografía: Facebook/Conafe

Chilpancingo, Gro. 31 mayo 2020.- Padres de familia han denunciado que directivos del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE) han instruido a los prestadores de servicio a mantener labores y acudir mensualmente a las escuelas para atender a la población educativa sin respetar las restricciones sanitarias instruidas por el Covid-19.

Desde el inicio de la contingencia decretada por las autoridades federales y estatales, los maestros del Conafe ha acudido mensualmente y organizan reuniones con padres de familia para la revisión de tareas. 

Tal es el caso del jardín de niños, Benito Juárez ubicado en la comunidad del Amazquite del municipio de San Marcos.

También el jardín de niños y la primaria, ubicada en la población Vicente Guerrero del municipio de Quechultenango en la zona Centro.

En el Amazquite, este sábado la docente a cargo del jardín de niños citó a madres de  familia para hacer la revisión de los trabajos que hacen los alumnos en casa.

En un recorrido se pudo constatar que padres de familia acuden a las reuniones sin el uso de cubre bocas o medidas de salud. 

La dirección del Conafe solicita a los docentes mensualmente evidencias y avances en sus contenidos programáticos omitiendo las recomendaciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!