COMUNICADO DE PRENSA
01 junio 2020.- Esteban Albarrán Mendoza, presidente del CDE del PRI Guerrero, compartió un comunicado de su dirigente nacional Alejandro Moreno, donde llamó al gobierno federal a convocar de inmediato a un gran Pacto Nacional, debido a que todos sus pronósticos sobre la pandemia de COVID-19 han fallado y abandona la “Jornada de Sana Distancia” cuando casi todo el país está en zona de riesgo máximo, sin plan alguno para cuidar vidas y salvar cientos de miles de empleos que se han perdido.
Sobre la construcción de un gran Pacto Nacional, Alejandro Moreno subrayó: “esperamos que otras fuerzas políticas, la academia, la sociedad civil y todos los que quieran a nuestro México, pongan lo mejor de sí y juntos, encontremos cómo salir adelante. Que las mejores mujeres y hombres del país se incorporen a trazar una estrategia que salve vidas y que salve empleos”.
En un mensaje en redes sociales, el dirigente nacional priista expresó su preocupación ante la posibilidad de que sigan los contagios, las muertes y el desempleo por falta de decisiones claras, ya que conforme han avanzado los días y las semanas, “se han tomado decisiones que no compartimos y todos los pronósticos del gobierno federal han fallado”.
Moreno Cárdenas recalcó que “con más de un millón de empleos perdidos y más de 10 mil muertos por la pandemia, no puede culpar el Gobierno Federal a nadie más que a ellos mismos. No hay pretexto que valga. No fue la corrupción, ni los conservadores, ni ningún complot. Son ellos y sus malas decisiones”.
En este sentido, consideró que las únicas decisiones que ha tomado el Gobierno han afectado la confianza de los empresarios para invertir en el país, y han polarizado a los mexicanos; “nunca tuvimos un país tan polarizado y tan amenazado. Un país con tantos riesgos y con tan poca idea de Gobierno”.
Recordó que “el PRI siempre ha sido un partido que ha respetado las instituciones, y ante la llegada del coronavirus, consideramos que la mejor forma de enfrentarlo será estando unidos”, culminó.