Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 02 Mayo 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección XXXII del SUSPEG, exigieron a la directora del organismo Irma Lilia Garzón Bernal, el pago de la primera y segunda quincena de mayo, para llevar un sustento a sus familias y afrentar la crisis del Covid-19.

En un comunicado que tuvo acceso el portal Pulso Informativo Guerrero, indica que Garzón Bernal no ha informado a la base trabajadora los ingresos económicos que captan en las cajas de cobro de la comisión, debido a que no ha pagado el salario a los empleados.

El documento precisa que 35 trabajadores se les adeuda la primera quincena y a 200 agremiados la segunda quincena del mes pasado.

“Por este medio hacemos la declaración ante los medios de comunicación digitales e impresos contra la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) Irma Lilia Garzón Bernal, por incumplimiento del pago de la primera y segunda quincena del mes de mayo a nuestros agremiados de nuestra sección sindical”, señala el comunicado.

Los agremiados se quejaron del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán que hace caso omiso para resolver las demandas laborales de los trabajadores y atender la situación financiera del organismo.

“Por el problema de la pandemia del Covid-19, los trabajadores necesitamos llevar el sustento a nuestras familias, al no recibir nuestro salario que nos corresponde nos deja vulnerables para sobrevivir”, declaró.

Pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para resolver la situación económica de la Capach y no tener problema al pagar el salario de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!