Texto: Staff
Chilapa, Gro., 20 de julio de 2019.- Esta tarde el grupo delictivo de los «Ardillos» atacaron y sitiaron la comunidad de Tula y Xicotlán, en este municipio, hecho violento que ha dejado al menos dos heridos.
En un breve comunicado, el Concejo Indígena y Popular de Guerrero «Emiliano Zapata» (CIPOG-EZ) dio a conocer que la tarde-noche de hoy se dio un ataque armado a las comunidades antes mencionadas.
«Varios comandos armados del grupo narcoparamilitar de los «Ardillos» sitiaron la comunidad de Tula Guerrero. Llevan ya varias horas de ataque armado y la balacera no ha parado» se lee en un mensaje enviado por el CIPOG-EZ.
Hasta el momento se han contabilizado al menos dos heridos y aún se desconoce si el ataque ha dejado algún número de muertos.
Por estos hechos violentos, el CIPOG-EZ urgió ayuda de las autoridades locales, estatales y federales para evitar una masacre.
«A las organizaciones nacionales e internacionales solidarias y defensores de los derechos humanos les solicitamos demandar al estado mexicano su inmediata intervención para evitar una masacre contra nuestros hermanos y hermanas indígenas nahuas de la comunidad de Tula», dice el comunicado.