*Este gobierno respalda el estado de derecho donde prevalezca le ley y la legalidad, será defensor en todo momento de los derechos humanos.
Chilpancingo, Gro. 05 junio 2020.- A través de un comunicado vía redes sociales oficiales, el segundo síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona, acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona informaron que el caso del joven que denunció ser víctima de una detención irregular y agresiones físicas por parte de la Policía Municipal, se investigará hasta las últimas consecuencias.
“El Gobierno de Chilpancingo pide en todo momento el respeto a la autoridad, pero en ningún momento se habrá de tolerar el uso de la fuerza excesiva y abuso de poder”, expresó Ortega Corona.
El síndico explicó que a la llegada de esta administración que dirige Antonio Gaspar Beltrán, uno de los objetivos principales fue la dignificación de la Policía, por ello aseguró, que desde siempre se les ha solicitado a los elementos que mantengan la proximidad social con el ánimo de rescatar ese vínculo entre sociedad y gobierno.
Informó que la policía ha recibido capacitaciones de profesionalización para fortalecer estas conductas; “pero también categóricamente decimos que no se permitirá ningún abuso de autoridad a la sociedad de Chilpancingo, y estos hechos habrán de investigarse hasta las últimas consecuencias y de resultar algún señalamiento probado habrá que actuarse a lo que corresponde”.
Finalmente reiteró la disposición de las autoridades municipales, para estar muy atentos a que las investigaciones se den de la manera transparente, justa y objetiva. Asimismo enfatizó que la administración será invariablemente respetuosa del estado de derecho y permanente promotora del acercamiento social.
Por su parte, Aguilar Carmona sostuvo que la Secretaría a su cargo continuará trabajando para esclarecer este tema, porque por ningún motivo se va a permitir que sucedan actos de abuso de autoridad, y mucho menos que se violen los derechos humanos.
El secretario dijo que estarán en la espera de que las autoridades competentes investiguen el tema para que se aclare el asunto, y se sancionará a los elementos si no hicieron bien su trabajo.
Además informó que recibió la instrucción del primer edil, para que las cámaras de videovigilancia y las cámaras de solapa estén activas las 24 horas del día, para que toda actividad que realicen los elementos de seguridad esté monitereada.