Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 8 de Junio 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), agremiados a la sección 32 del SUSPEG denunciaron que la directora del organismo Irma Lilia Garzón Bernal, no les ha pagado la segunda quincena de mayo.
En declaraciones por teléfono, el secretario general del sindicato, Gaudencio Atrisco Campos señaló que la semana pasada se cubrió el pago de la primera quincena de mayo a unos 26 agremiados, sin embargo, los 200 sindicalizados no han cobrado la segunda quincena de ese mes, que debieron recibir el 29 de mayo.
Atrisco Campos comentó que el retraso del salario, también puede afectar el pago de la primera quincena de junio, situación que no podrán llevar un sustento a sus familias y atender la crisis de la pandemia del Covid-19.
Pidió al presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán que intervenga para solucionar el problema financiero que tiene la Capach a fin de que los empleados puedan recibir el pago del salario que les corresponde.
Se mantiene cinco trabajadores contagiados por Covid-19 en Capach.
En otro tema, Atrisco Campos informó que se mantiene la cifra de cinco trabajadores contagiados de Covid-19 en Capach y para evitar más contagios labora personal de guardia.
Dijo que de los 200 agremiados que laboran en el organismo, sólo 40 se presentan a trabajar para que no haya contagios de esta enfermedad.