COMUNICADO DE PRENSA

08 junio 2020.- El presidente del CDE del PRI Gro., Esteban Albarrán Mendoza, dio a conocer el llamado que hace el priismo nacional para que el gobierno federal dé a conocer las razones que le llevaron a contraer una deuda por mil millones de dólares con el Banco Mundial, e informe cuál será el destino de dichos recursos.

El Revolucionario Institucional, sostiene que es lamentable que pudiendo optar por cancelar sus obras faraónicas, el gobierno federal decidiera comprometer el futuro del país aumentando la deuda externa, cuando en un momento había manifestado que no se contraería más deuda.

Agregó, que resulta equivocado que pudiendo optar por cancelar sus obras no indispensables, continué con ellas, cuando hay rubros más importantes y necesarios para el desarrollo del país y que se requiere atender.

Según información que se ha difundido en diversos medios, el préstamo, supuestamente para enfrentar la crisis por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), fue solicitado el 19 de mayo del 2020 ante el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial y aprobado el 31 de mayo pasado.

Agregó Albarrán Mendoza, que ojalá el gobierno federal, dé a conocer los motivos para dicho endeudamiento y que sea transparente en el destino y manejo de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!