Texto: Staff

Fotografía: Internet

Chilpancingo, Gro. 10 junio 2020.- Autoridades y habitantes del poblado de Amojileca, municipio de Chilpancingo decidieron levantar la prohibición del acceso a personas ajenas a esa localidad, que tomaron como medida sanitaria desde el pasado 12 de abril.

La medida se tomó desde el 12 abril y casi dos meses después, esa localidad decidió levantar esa restricción y se supone por la crisis económica de las familias que dependen de la venta de comida típica de la región y de mezcal.

Esa localidad era visitada de manera constante por personas que iban en la búsqueda de su gastronomía y de mezcal en compañía de sus familias y donde se han desarrollado varios proyectos como la Granja Ecológica Amojileca que dirige el profesor, Elino Villanueva González.

«El pueblo más hermoso de México, Amojileca, sede del buen pozole y el mejor mezcal, retiró el puesto sanitario que se había instalado justo dos meses atrás a la entrada del pueblo como parte de las medidas de emergencia por la pandemia del Coronavirus», aseveró el profesor universitario.

Agregó que «responsablemente los vecinos encabezados por nuestro amigo el comisario Alberto Lorenzo evitaron durante ese tiempo con las medidas restrictivas y de sanitización que hubiera un contagio local del COVID19».

Indicó que esa decisión se debió tomar por la «necesidad de obtener ingresos mediante las actividades tradicionales, como la venta de comida típica, particularmente el pozole, y el mezcal artesanal, ha obligado a suspender las revisiones».

Explicó que se pedirá a los visitantes «acudir tomando en cuenta las medidas preventivas dictadas por las autoridades del Sector Salud, y atender las disposiciones en los lugares de servicio, sobre todo en cuanto a lavarse y desinfectarse las manos y evitar aglomeraciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!