Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 11 junio 2020.- Alumnos de Nuevo ingreso y el Comité Estudiantil de la normal rural de Ayotzinapa, realizaron una protesta en las oficinas de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), demandan a las autoridades estatales alternativas para que aspirantes de nuevo ingreso no se queden fuera de la institución ante las dificultades que enfrentaron por la pandemia.

Este jueves los estudiantes, indicaron que debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, los procesos de selección se limitaron a preregistros en línea y presenciales dejando fuera a aspirantes de zonas rurales en la entidad que no tienen acceso a medios electrónicos o se les complicó su traslado a la escuela durante las fechas establecidas.

Unos 50 estudiantes abordó de un autobús y una camioneta arribaron a la calle Capitán Julio Calva Capetillo de la colonia Universal, donde se encuentran se ubican las oficinas de Finanzas de la SEG en donde uno de los estudiantes explicó que las autoridades educativas estatales han puesto “trabas” en el ingreso de los aspirantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021 y que muchos aspirantes  por temor y algunas malas interpretaciones no llegan a ocupar los espacios dentro de la escuela, sin embargo, pese a estos inconvenientes se han tenido buenos resultados y en los últimos años la matrícula en la institución sigue creciendo.

El estudiante comentó que por la contingencia del covid-19 se han retrasado y “obstaculizado” el ingreso para que los estudiantes del nivel medio superior puedan adquirí una ficha dentro de la Normal.

Recordó que en marzo se emitió la convocatoria pero habido contratiempos en la asignación de fichas y aún así se han cerrado los periodos y avanzado con la realización del siguiente proceso que es el examen de nuevo ingreso a finales del mes de junio.

Los estudiantes protestaron porque la SEG a pesar de la contingencia sanitaria no ha realizado propuestas para la asignación de fichas a estudiantes que por falta de recursos y medios no pudieron presentarse a la institución o tener acceso a internet.

De acuerdo a la convocatoria 2020-2021 para el ingreso a la Normal Rural de Ayotzinapa se incrementaron 25 espacios más para alumnos en comparación con el del año pasado. Y pasó de 140 a 165 espacios para el próximo ciclo escolar; de los cuales son 120 para licenciatura en Educación Primaria y 45 para Educación Primaria indígena con enfoque Intercultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!