Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 12 junio 2020.- Integrantes del Comité de Padres de Familia de cuando menos 4 escuelas públicas del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), exigieron al diputado local de Morena y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Antonio Helguera Jiménez que deje de «lucrar» con obras que han gestionado desde hace más de tres años y que se trata de adjudicar como gestiones personales.
Helguera Jiménez ha iniciado promoción de acciones y obras públicas en redes sociales como parte de su gestión como diputado local y como presidente de esa Junta; en la semana promovió una serie de acciones que realizó como diputado local en la zona centro.
En ellas, presume al menos 3 obras en el municipio de Heliodoro Castillo y provocó la molestia de los gestores de dichas acciones y recriminaron que lo hagan de manera política «que los propios padres de familia gestionaron de manera directa ante dependencias del gobierno estatal».
Indicaron que lo hicieron de manera directa ante el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guerrero (Igife), «no le pedimos, le exigimos no saludar con sombrero ajeno a una gestiones que hemos realizado de manera particular los padres de familia de la escuela secundaria técnica No. 51 ‘Jaime Torres Bodet’ y del Jardín de Niños ‘Mi Fantasía, porque hemos hecho gestiones para lograr ese cometido», señalaron los padres de familia vía redes sociales.
Expicaron que esas gestiones lograron agendar que esas «obras fueran contempladas en el presupuesto de egresos de este año tuvieron que insistir ante dependencias como el Igife y no a una gestión personal del legislador de Morena».
Las otras obras se encuentran la construcción de un techado de cancha de usos múltiples en la telesecundaria de Tetela del Río y la rehabilitación del edificio de la telesecundaria Tierra y Libertad de Tlacotepec, pero que corresponden a gestiones de los padres de familia y no de alguna gestión personal de Morena.