Texto: Juan Blanco
Fotografía: Internet
Acapulco, Gro., 14 de junio de 2020. -La Arquidiócesis de Acapulco rogó a la población guerrerense, especialmente a la de esta ciudad porteña, a no salir de casa si no es necesario y acatar todas las medidas sanitarias para evitar que siga creciendo el número de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19.
En un comunicado de prensa, esta autoridad religiosa recordó que más de la mitad de la cifra total de personas infectadas y muertas por esta enfermedad viral la concentra el municipio de Acapulco, por lo que pidió a la ciudadanía poner lo que esté a su alcance para disminuir la pandemia.
«Salgamos de casa sólo a lo necesario y sólo el tiempo necesario; llevemos nuestro cubreboca; guardemos la distancia debida con las personas, también cuando hacemos fila para un servicio o un trámite; nos lavemos las manos con mayor frecuencia y cuidado», rogó.
También pidió acudir inmediatamente al médico en caso de presentar síntomas similares al Covid-19 o algún otro padecimiento o, en su caso, recomendó, solicitar asesoría médica mediante llamadas telefónicas. «No nos quedemos sin atendernos».
Respecto a las personas que presentan algún tipo de trauma, ansiedad provocado por la pérdida de un familiar a causa del Covid-19, la Arquidiócesis de Acapulco les sugirió solicitar ayuda psicológica presencial o ya sea por teléfono, dijo.
«También hay un grupo de sacerdotes disponibles para escuchar de manera empática y orientar espiritualmente. No despreciemos estas ayudas. El ejercicio físico y una buena lectura son también recursos muy buenos», sugirió.
En Guerrero hay hasta el momento 3 mil 335 personas enfermas y 546 fallecidas por Coronavirus. Tan sólo en Acapulco, la cifra de infectados llegó este domingo los 2 mil 111 y la de decesos a más de 264.