Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 15 junio 2020.- Pese a que en Guerrero el semáforo del Covid-19 se encuentra en rojo, este lunes comenzaron a operar de forma gradual algunos establecimientos de «Galerías Chilpancingo», entre estos la tienda departamental de cadena internacional «Liverpool», los cuales habían suspendido sus actividades desde hace más dos meses a causa de esta pandemia.

En un recorrido realizado este mediodía en ese centro comercial, se observaron abiertos algunos locales considerados por el gobierno estatal como «no esenciales», pese a que el mandatario Héctor Astudillo Flores emitió un decreto que aplaza hasta el 30 de junio el confinamiento y el cierre de este tipo de giros comerciales.

Durante el recorrido, se observó también que el personal de administración habilitó una sola entrada y salida. En el primero se colocó un filtro sanitario en el que uno de los trabajadores aplica gel antibacterial y toma la temperatura corporal a los clientes.

En el caso específico de la tienda departamental «Liverpool», trabajadores también colocaron filtros e informaron que esta estará operando de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Dijeron que los clientes tienen la opción de realizar sus compras en línea o bien de forma presencial, pero que los artículos y productos adquiridos serán entregados en la entrada principal de la tienda, para evitar aglomeraciones.

En Guerrero hay hasta el momento 3 mil 474 personas infectadas y 557 fallecidas por Covid-19, informó este mediodía el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!