Texto y fotografía: Antonia Ramírez
Tlapa, Gro., 16 de junio 2020.- Vecinos de la colonia Benito Juárez, de este municipio se quejaron por la falta del servicio de agua potable, durante esta pandemia del Coronavirus en que las autoridades recomiendan lavarse las manos constantemente para evitar contagiarse.
La señora Guadalupe Maldonado Cano, vía telefónica denunció la falta de agua potable en su colonia, explicó que llevan más de tres semanas que no les llega el servicio y la pandemia la dejó sin empleo.
Su esposo se fue a trabajar a Sinaloa de jornalero, pero hasta el momento no le ha enviado dinero, porque le avisó que enfermó, por lo que se ha visto en la necesidad de salir a las calles en buscar trabajo.
Guadalupe tiene 4 hijos pequeños que debe alimentar, y le resulta muy caro pagar 200 o hasta 300 pesos por una pipa de agua, que apenas le alcanza para una semana y media y cada mes paga renta.
Relató que es la única que puede trabajar porque sus hijos son pequeños, ellos se quedan en la casa, y hasta el momento no ha recibido ni un tipo de apoyo por parte de las autoridades, y lo único que espera de ellos es que, brinden los servicios básicos a la población, como es el agua potable que en éstos tiempos es elemental para la higiene personal.