Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 17 de Junio 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), agremiados a la sección 32 del SUSPEG, tomaron las oficinas operativas de la dependencia, en la colonia Los Ángeles de este municipio, para exigir a la directora Irma Lilia Garzón Bernal el pago de la dos quincenas de mayo y junio.
A las 8 de la mañana unos 40 trabajadores tomaron el inmueble con la finalidad de presionar a los funcionarios del municipio y resolver sus peticiones.
El secretario general del sindicato, Gaudencio Atrisco Campos explicó que solo unos 48 trabajadores de 200, recibieron el pago de la segunda quincena de mayo, pero la primera quincena de junio se les adeuda a todos los agremiados.
Atrisco Campos señaló que la directora de la Capach Irma Lilia Garzón Bernal ha argumentado que debido a que los usuarios no han pagado el recibo de agua, afecta los ingresos económicos de la paramunicipal y el pago de salarios de los trabajadores.
Dijo que por la falta de pago de sus quincenas no pueden llevar un sustento a sus familias y afrentar la crisis de la pandemia del Covid-19.