Texto: Staff
Automovilistas que transitan por la carretera federal México-Acapulco y en el tramo Chilpancingo a Ocotito pidieron la intervención urgente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que atienda un derrumbe que podría cortar la carretera por un socavón que se formó desde el año pasado y no ha sido atendido.
En la temporada de lluvias de junio del año pasado, en una de las barrancas que bajan entre el poblado de Acahuizotla y Palo Blanco se formó un socavón debajo de la carretera y por donde cruzan canales de desagüe.
Pobladores de las dos localidades en mención dieron a conocer que pidieron a las autoridades estatales y federales su intervención para atender esta afectación a la carretera federalIndicaron que sólo acudieron a realizar tareas de limpieza y quedaron de regresar a reparar la parte erosionada del socavón que atraviesa de un extremo a otro de la carretera a la altura del kilómetro 282 aproximadamente.
Dieron a conocer que con las primeras lluvias de esta semana la erosión del socavón ha puesto en riesgo el colapso del carril de Acahuizotla hacia Palo Blanco y que de manera provisional han colocado unos señalamientos rústicos para prevenir a los automovilistas que circulan por esa vía de comunicación.
Pidieron a la SCT que envíe lo más pronto posible una cuadrilla de atención a este socavón y que haga señalamientos preventivos en el lugar, para evitar que se vaya a presentar algún accidente grave entre automovilistas o finalmente colapse el socavón y quede incomunicada esa carretera federal.