Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro. 21 junio 2020.- De nueva cuenta, la catedral de Chilapa fue cerrada al público en la misa dominical que encabezó el obispo Salvador Rangel.

En su homilía, el prelado aseguró que en Chilapa hay muchas personas contagiadas de Covid-19 y que mucha gente está muriendo.

“Venía platicando con las religiosas que me acompañan, les dije ‘vamos a Chilapa pero no se acerquen a nadie porque hay muchos contagiados’, se esta muriendo mucha gente aquí, en Chilapa.

La misa principal en la catedral de Chilapa se realizó de nueva cuenta a puerta cerrada, a ocho días de que el obispo haya celebrado la ceremonia ante unos 150 feligreses después de dos meses.

La misa de este domingo se realizó con las tres rejas principales cerradas, mientras que las puertas interiores madera permanecieron abiertas; adentró sólo estuvieron sacerdotes, monaguillos, monjas, cantores y no más de diez personas.

El obispo se retiró sin dar declaraciones a reporteros.

La cifra de contagios en Chilapa se disparó, de acuerdo al reporte de este domingo de la Secretaria de Salud estatal, con 45 personas contagiadas y 9 muertes a causa de la nueva enfermedad Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!