Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2020.- Luego de la emboscada a elementos de la Policía Estatal en el Municipio de Taxco de Alarcón, que dejó un saldo de seis policías muertos, el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, llamó a las fuerzas policiacas a cerrar filas para hacer frente al grupo criminal responsable de este atentado.

Durante la conferencia virtual diaria donde se actualizan las cifras del Covid-19, el mandatario externó sus condolencias a familiares y compañeros de los policías estatales que perdieron la vida en una emboscada la mañana de este domingo en Taxco de Alarcón.

Antes, el gobernador había expresado su condena a estos hechos a través de sus redes sociales, al igual que lo hiciera la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca a través de un comunicado.

El mandatario hizo un llamado a las diferentes fuerzas policiacas y de seguridad a cerrar filas para hacer frente al grupo criminal responsable de «esta cobarde agresión», hechos que dijo no pueden quedar en la impunidad.

Respecto a las medidas para prevenir contagios por Covid-19, reconoció que hubo un relajamiento en las medidas por los festejos del Día del Padre «muchas fiestas, mucho jolgorio» a pesar de que Guerrero sigue en focos rojos, a pesar de los intentos por bajar el semáforo y reiniciar las actividades económicas.

El gobernador presentó una encuesta que se hizo a la ciudadanía respecto al corrimiento del reinicio de las actividades no esenciales y en la entidad al día 31de junio, sobre lo que la mayoría estuvieron de acuerdo, más del 70 por ciento de los encuestados telefónicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!