Texto y fotografías: Staff

Acapulco, Gro. 22 de Junio 2020.- Autoridades sanitarias de Acapulco, efectivos de la Guardia Nacional y Marina suspendieron la actividad comercial en siete tortillerías en Acapulco, por no aplicar las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19.

En un boletín del Ayuntamiento de Acapulco, indica que los negocios suspendidos son “Insurgentes”, ubicado en avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes; “La Oaxaqueña” y “La Pasadita,  localizados sobre Baja California, así como “Cruz Grande”, sito en Vallarta y Prolongación Durango de la colonia Progreso; “El Trópico” y “Lerdo de Tejada”, ambos locales se encuentran en la calle Zaragoza, también “Geraldine”, de la calle José Azueta; la ubicación de las tres últimas tortillerías corresponden a la colonia Centro.

El director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, René Talavera Rebolledo, informó que se notificó previamente a los establecimientos para aplicar las medidas de prevención, porque muchos negocios no contaban con medidas higiénicas requeridas para operar.

“Las medidas que deben cumplir las tortillerías son: contar con un despachador y un cobrador, ambos con cubrebocas y mandil permanente; marcar en el suelo la medida de sana distancia entre los consumidores y tener un dispensador de gel antibacterial”, indica el comunicado.

Reiteró que por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se han intensificado los operativos de prevención y mitigación para contener contagios de COVID-19 en Acapulco, con el objetivo de pasar a la fase naranja del semáforo epidemiológico para reactivar gradualmente la economía en el puerto.

La Secretaría de Salud federal informó esta noche que suman 421 defunciones y 2 mil 671 casos confirmados por Covid-19 en Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!