Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 30 junio 2020.- La madrugada del lunes personas hasta ahora desconocidas realizaron pintas sobre el Antimonumento en memoria de los 43 que se encuentra instalado en la Glorieta de Las Banderas.

Francisco Javier Echeverría de Jesús, hermano de un normalista asesinado, acudió este martes con un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa para restaurar el memorial y dar a conocer la postura del movimiento.

Para el Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa se trata de un acto de provocación, esperando una reacción violenta por parte del movimiento y tener argumentos para continuar con las campañas de criminalización, dijo el joven dirigente.

Asimismo, señaló que se trata de una agresión a la memoria de los 43 jóvenes que llevan 69 meses desaparecidos, una agresión contra el movimiento de los padres y madres que siguen llorando por no poder ver a sus hijos.

Echeverría de Jesús, explicó que hay protestas con causa en las que las pintas expresan el sentir de los grupos oprimidos, incluso hay formas artísticas de expresarse, sin embargo en esta ocasión de trató de un acto «vandálico», que reprueba la Normal de Ayotzinapa.

Adelantó que van a investigar quienes fueron los responsables que firmaron su acto con las iniciales «KFK», buscarán acceder a las cámaras de seguridad que se encuentran cerca, y si es necesario llevar a cabo acciones, las realizarán.

Los jóvenes restauraron el antimonumento, borraron las pintas en color negro, y retocaron el blanco y rojo de las letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!