Texto: Staff
Chilpancingo Gro. 01 julio 2020.- El ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, celebró el anuncio de la Fiscalía General de la República, por la liberación de 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios de la Entidad, involucrados en la desaparición forzada de estudiantes de Ayotzinapa.
«Tengo mucha fe, que derivado de las nuevas investigaciones se conozca el paradero de los 43 jóvenes estudiantes. Siempre he creido que la verdad siempre alcanza la mentira y la justicia a veces tarde, pero siempre llega», signó Aguirre Rivero, mediante sus redes sociales.
El ex mandatario, refirió que para cerrar el caso debe haber justicia y sancionar a los responsables. Añadió que seguirá atento para colaborar en las nuevas investigaciones sobre la desaparición de los 43 alumnos de la Normal rural de Ayotzinapa. «Mi conciencia está tranquila», finaliza.
Lo anterior luego de que esté lunes, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que solicitó al Poder Judicial 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del Estado de Guerrero por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en relación con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.