Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. Chilpancingo, Gro. 24 julio 2019. / Luego de conocerse que el comerciante, miembro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Ochoa Parra, privado de la libertad la tarde del martes, fue hallado sin vida, la Fiscalía General del Estado, citó a declarar al jefe de la Policía Municipal de Chilpancingo y varios elementos.

Hasta el Cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSP), acudieron elementos de la Policía Ministerial de la FGE, para notificar y trasladar al encargado de despacho de la dependencia, Fabricio Bautista Romero, así como cuatro elementos de esta corporación.

La tarde de martes, Pioquinto Damián Huato, ex dirigente de esta cámara empresarial, denunció la privación de la libertad del comerciante, que fue confirmado con un video de las cámaras de seguridad del establecimiento, mismo que la madrugada de este miércoles fue hallado sin vida sobre el boulevard Vicente Guerrero de esta capital.

Trascendió que la noche del martes, tras el secuestro de Parra Ochoa, se implementó un operativo dentro de las instalaciones del cuartel municipal, para que testificaran sobre este caso.

Y es que luego de los dos ataques a la Policía Municipal, el sábado pasado, el ex dirigente de la Canaco, Pioquinto Damián Huato, había pedido a las instancias estatales se considerara a esta corporación como «un foco rojo» y se sometiera a sus elementos a exámenes de control y confianza, así como rigurosos procesos de certificación de manera periódica.

Este martes alrededor de las 09:00 de la mañana, trasladaron del cuartel a las instalaciones de la FGE, al jefe de la Policía Municipal y cuatro elementos a bordo de tres patrullas de la Policía Ministerial, para que rindieran su declaración, la cual continuaba hasta la tarde y podrían continuar este jueves.

Y es que de acuerdo con información filtrada, una de las personas que participó en el plagio del comerciante era elemento de la Policía Municipal, aunque hasta ahora ni la FGE, ni el Gobierno de Chilpancingo han emitido ningún tipo de información respecto a este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!