Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 03 de julio de 2020. -Los módulos que fueron instalados hace cuatro días en Chilpancingo para la realización de pruebas Covid-19, presentan poca afluencia a comparación de lo que se vio durante los primeros días en que se colocaron en el puerto de Acapulco.
En un recorrido realizado en el módulo del barrio de San Mateo, se observaron a unas tres personas acudir y realizarse los estudios para SARS-CoV-2, durante los 30 minutos que este reportero estuvo en el lugar.
El mismo número de personas sospechosas al Coronavirus y/o con síntomas relacionados a la enfermedad, se apreciaron en el módulo de la alameda «Francisco Granados Maldonado», pese a que este espacio público está ubicado en pleno centro de la ciudad.
Consultado vía telefónica, el titular de la Secretaría de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel informó que hasta el momento se han realizado 250 pruebas de 5 mil que se pretenden practicar en los próximos 11 días.
Dijo que hasta el momento aún no se sabe cuántas pruebas han dado el resultado de positivo y cuántas negativas, pues será hasta mañana o el domingo cuando se den a conocer los resultados.
Cabe mencionar que en Chilpancingo fueron instalados seis módulos para detección de Covid-19: en las colonias Guerrero 200, CNOP, PRI y Galeana; en la plazoleta del barrio de San Mateo y finalmente en la alameda central.
El número de personas infectadas y fallecidas por Covid-19 continúa aumentando en Guerrero. Hasta este mediodía la cifra de positivos llegó a 5 mil 741 y la de decesos a 928.