Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 03 de julio de 2020. – Turistas de la Ciudad de México y de otros estados del país, comenzaron a notarse este viernes en Chilpancingo, luego de que se anunciara la reapertura de las playas y actividades turísticas en un 30 por ciento en Guerrero.

En un recorrido realizado esta tarde en el norte y sur de la ciudad, se observaron a los vacacionistas circular en la Autopista del Sol México-Acapulco, a bordo de sus camionetas de lujo y cargar combustible en las estaciones de gasolina.

Inclusive, algunas unidades iban cargadas con maletas y sillas reclinables, utilizadas habitualmente por los bañistas en la arena de las playas.

Hace algunos días se anunció el reinicio gradual de las actividades en algunos sectores, principalmente el turístico, luego de que se anunciara que Guerrero cambiaría de rojo a naranja el color de su semáforo del Covid-19.

Lo anterior significa que levantarían también las medidas restrictivas en playas, hoteles, condominios y otros espacios públicos y privados relacionados con la actividad turística.

Las autoridades establecieron que estos lugares deberán tener una capacidad sólo del 30 por ciento, para evitar aglomeraciones y con ello más brotes de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!