Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro. 5 de Julio 2020.- Vecinos de la calle 5 de Mayo del barrio de San Mateo en Chilpancingo, se organizaron para protegerse y detener a presuntos asaltantes debido a la falta de vigilancia de la policía municipal y estatal.
La semana pasada los habitantes colocaron tres lonas en la vialidad que se leía, “No lo intentes vecinos en alerta. No aceptamos delincuentes.
Vecinos protegidos con alarma vecinal”.
Los vecinos dijeron que por la falta de vigilancia de las autoridades, los asaltos y presencia de personas sospechosas en la calle, se organizaron para detener a los delincuentes y no ser víctimas de la delincuencia.
Relataron que hace cuatro meses a un adolescente le robaron su celular en la vialidad, los vecinos persiguieron y detuvieron al asaltante, después fue entregado a los policías y agregaron que hace 25 días en una farmacia se robaron una bocina.
Mencionaron que hace dos meses se organizaron para protegerse, la semana pasada colocaron las lonas y crearon un grupo de Whatsapp para estar al pendiente en caso de que ocurra un hecho de violencia en la calle 5 de Mayo, ubicada a dos cuadras de la alameda Granados Maldonado.
“Las medidas de seguridad es que un vecino observa una persona sospechosa, ocurra un robo o asalto, nos avisa en el grupo de Whatsapp, nosotros salimos a la calle para apoyarnos y detener al delincuente para después ser entregado a las autoridades”, declaró uno de los vecinos.
Exigieron al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán refuerce las medidas de seguridad en las calles para evitar hechos de violencia.