Textoy fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 06 de Julio 2020.- Este día brigadistas del gobierno estatal realizaron un recorrido en el primer cuadro de la capital, para insistir a los trabajadores de locales establecidos y vendedores ambulantes aplicar las medidas de precaución, para que no haya incremento de casos de Covid-19.
Unos 15 trabajadores que portaban playeras y gorras blancas realizaron recorridos en las calles Abasolo, Colón, República del Salvador, Altamirano, el andador Zapata y las avenidas Miguel Alemán, Juan N. Álvarez, Vicente Guerrero e Ignacio Ramírez.
Los brigadistas acudían a cada negocio establecido y locales ambulantes donde insistieron a los trabajadores el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, colocar tapetes sanitizantes y guardar la sana distancia para cuidar su salud y a sus clientes, como parte de la reapertura de actividades en la nueva normalidad.
En declaraciones a reporteros el trabajador del gobierno estatal Carlos Ramírez comentó que estas actividad es con la finalidad de supervisar a los negocios y vendedores ambulantes en aplicar las medidas de sanidad para que no se propaguen los casos de coronavirus en la ciudad.
Comentó que en los restaurantes están tomando en serio las recomendaciones, “los cocineros, las que hacen tortillas portan su cubrebocas, los meseros con su tapaboca y guantes, las mesas están separadas de un metro y medio y en las entradas colocaron tapetes sanitizantes, eso es un avance en la nueva normalidad”.
Dijo que en este recorrido observaron que la mayoría de los vendedores aplican las medidas de sanidad, sin embargo continuarán las campañas de concientización para que no se relajen las recomendaciones y evitar que aumente los casos de este virus.
Este día se reactivaron las actividades no esenciales hasta en un 30 por ciento de su capacidad, luego de que el semáforo epidemiológico cambiara de rojo a naranja en Guerrero.
Al mediodía en un mensaje en redes sociales el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos informó que suma 662 casos y 96 defunciones por Covid-19 en Chilpancingo.