**Los municipales fueron detenidos con droga cuando se transportaban en una patrulla oficial de su corporación

Texto: Juan Blanco
Fotografía: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro., 25 de julio de 2019. -El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que dos policías preventivos y un agente de Tránsito municipal, se encuentran detenidos y sujetos a investigación por su posible relación en la desaparición del coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Edzon Omar Cruz Peláez.

En conferencia de prensa este jueves, el funcionario recordó que el mando policíaco fue reportado como desaparecido el pasado 23 de julio, por lo cual ya se integró una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada del agente, en contra de quien resulte responsable.

Por lo anterior, dijo el funcionario, su dependencia citó a declarar a cinco uniformados de la Policía Preventiva Municipal.

De los Santos Barrila dijo que desde un principio la FGE requirió a ese número de oficiales sólo como testigos para que aportaran información o datos después de la desaparición del mando policiaco.

No obstante, informó, fueron finalmente detenidos, entre los que se encuentran dos policías preventivos y un agente de Tránsito municipal, por la Fiscalía General del Estado y sujetos a investigación por su posible relación en la desaparición del coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Edzon Omar Cruz Peláez.

El fiscal dijo que los municipales fueron detenidos con droga cuando se transportaban en una patrulla oficial de su corporación, y que están coordinandose con el gobierno municipal para localizar a Cruz Peláez.

La mañana del miércoles, el cuerpo asesinado y envuelto en bolsas de plásticos negras fue localizado sobre la carretera federal México-Acapulco, a las afueras de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

Se presumía que el cadáver pertenecía al coordinador operativo, sin embargo esta versión fue desmentida por el titular de la FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!