Texto: Staff
Chilpancingo, 03 de Julio 2020.- En un mes la Dirección General de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero ha multado a más de 165 choferes de Urvan, taxis y mixtas del transporte público en Chilpancingo, por no portar el cubrebocas para evitar los contagios de Covid-19.
A las 12 del día unos cuatro inspectores de transporte instalaron un filtro de revisión en la avenida Insurgentes frente al mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, donde revisaron a los conductores si usaban la mascarilla como parte de las medidas de sanidad por la nueva normalidad.
Los filtros de revisión se ubican en los lugares donde hay congestionamiento vehicular como la zona del centro, mercado, la colonia Jacarandas y la avenida Ruffo Figueroa.
El inspector Martín Canales Jiménez comentó que a un mes de que el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció el uso obligatorio del cubrebocas en el estado, comenzaron a realizar la revisión a los transportistas y que a la fecha han aplicado más de 165 multas.
Canales Jiménez explicó que la sanciones a los choferes que no usan la mascarilla consiste en retirarles la placa del vehículo y para recuperarla deben de pagar una multa a las oficinas de la Dirección de Transporte del Estado.
“Desconozco el monto de las multas que pagan los conductores, pero cuando alguien no acata las recomendaciones, ya lo tenemos ubicado y su vehículo es llevado con una grúa al corralón”, declaró.
Señaló que al realizar los filtros de revisión los choferes hacen caso en utilizar el cubrebocas, cuentan con un bote de gel antibacterial y hay poca aglomeración de pasaje, debido a que no se han reanudado de manera normal las actividades en escuelas, el Ayuntamiento de Chilpancingo y las oficinas del gobierno estatal.
Informó que hacen revisión a los choferes de Urvan, taxis, mixtas y a las rutas que van Zumpango, Chichihualco, Mochitlán, Tepechicotlán, Tierra Colorada y El Ocotito.
El funcionario dijo que continuarán con los filtros de revisión para verificar que los choferes utilicen la mascarilla, no se propague el virus, esto como parte de las medidas a la nueva normalidad.
Fuentes del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero informaron que de acuerdo con la Dirección General de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, aplican multas de 150 pesos hasta 200 pesos a los conductores que no porten cubrebocas.
En la capital hay 762 Urvan y 808 taxis que dan servicio a la población en Chilpancingo.