Texto: Juan Blanco
Fotografía de archivo
Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2020. – Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la sección 32 del SUSPEG que aglutina a trabajadores de la Capach, dio a conocer que otros tres empleados se infectaron de Covid-19.
En una breve entrevista, el líder sindical dijo que con estos, el organismo acumula un total de seis trabajadores que han dado positivo a la enfermedad viral.
Recordó que dos son administrativos que laboran principalmente en el departamento de Recursos Humanos, y cuatro son operativos, quienes convalecen en sus hogares, entre ellos los que recién enfermaron.
Esta situación se da en medio de la falta de pago de salario a los trabajadores de parte de la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal y del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Cabe recordar que luego de que se contagiaron los dos primeros trabajadores, fueron enviados a cuarentena cinco de sus compañeros; además decidieron cerrar el acceso principal de Capach.
También se intensificaron las medidas sanitarias, sobre todo en el área de caja de cobros, como el de aplicar gel antibacterial y checar la temperatura corporal con un termómetro para los usuarios.
De acuerdo con datos del titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, en Guerrero hay hasta el momento 8 mil 643 contagios y mil 168 decesos por Covid-19.