*Llama Gobierno de Astudillo a alcaldes y población a tomar precauciones por presencia de lluvias

COMUNICADO DE PRENSA

ACAPULCO, Gro. 19 julio 2020- El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil del Estado, detectó a través de las imágenes de satélite el ingreso de nubosidad hacia el interior de la entidad con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en las diferentes regiones.

Dichas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el ingreso de aire marítimo tropical el cual es favorecido por paso de la onda tropical número 18 que se desplaza sobre el sureste del país, indica el reporte meteorológico.

La Secretaría de Protección Civil del Estado, por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, recomienda a las autoridades municipales y a la población en general, extremar precauciones ante la manifestación de lluvias y tormentas locales, así como tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa posiblemente acompañada de granizo en las partes altas del estado.

Este fenómeno metereológico podría provocar posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, por lo que se pide a la población si habita en este tipo de lugares, extremar precauciones y salvaguardar la vida de sus familias, atendiendo las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y federales, así como estar atentos a los informes de los canales oficiales.

Las autoridades municipales fueron alertadas por la Secretaría de Protección Civil del Estado para observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región y llamar a la población a evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, así como mantener la vigilancia de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, con la presencia del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la Secretaría General de Gobierno, la Policía Estatal y Protección Civil del Estado, el pasado 25 de mayo, sostuvo una reunión virtual con presidentas y presidentes municipales de Guerrero donde declaró en Sesión Permanente el Consejo Estatal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2020 en la que se pronostican 15 ciclones tropicales para el océano Pacífico.

«El objetivo es proteger la vida, la salud, el patrimonio de las personas, el medio ambiente y la prestación de servicios públicos, ante los riesgos de emergencias por desastres producidos por causas de origen natural y humano», refirió el Gobernador Astudillo Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!