Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro. 20 de Julio 2020.- 100 mil personas quedaron sin empleo y 10 mil negocios cerraron por la crisis de la declaratoria de emergencia de Covid-19 en Guerrero, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, Omar Elías Azar Herrera.
Consultado durante la conferencia de prensa en la presentación de los protocolos de la reapertura de gimnasios y salones fitness en la capital, Azar Herrara dijo que será terrorífico que el estado vuelva al semáforo epidemiológico rojo, pues afectará aún más la económica de los comerciantes al cerrar sus negocios, y desempleo aumentará.
Comentó que los municipios más afectados por la pandemia sin los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, y pidió a la población acatar las recomendaciones de salud para que los casos de coronavirus disminuyan y se mantengan en semáforo naranja para que el sector empresarial continúe trabajando.
Explicó que a principios de junio tenían un promedio de 10 mil personas desempleadas por la contingencia, ahora tienen un registro de 100 mil desempleados y 10 mil negocios cerrados de venta de ropa, calzado, estéticas, librerías, florerías, masajes, cafeterías, bares, gimnasios, accesorios de celulares, restaurantes, hoteles, relojerías, ferreterías, salones de belleza, aparatos electrodoméstico y perfumerías.
“A mediados de julio 100 mil personas se quedaron sin empleo y 10 mil negocios cerraron sus puertas en Guerrero, pero sería terrorífico que regresemos al semáforo rojo otra vez, porque el comercio no va soportar cerrar otra vez”, declaró.
Azar Herrera comentó que los comerciantes fueron beneficiados por los programas del gobierno federal para apoyar a este sector social, sin embargo, lamentó que no recibieran apoyo del gobierno del estado.