Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2020.- Unas 6 toneladas y media de material y equipo médico arribaron este martes al Hospital ubicado al interior de la 35 zona Militar de Chilpancingo, que envió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la atención del Covid-19.

A través de un comunicado las Fuerzas Armadas informaron que el arribo de dicho equipo y material es parte de la aplicación del Plan DN-III-E para atender a la población afectada por el virus causante de esta pandemia.

El equipo médico consiste en 10 ventiladores y 10 monitores intermedios, serán instalados en el área de terapia intensiva en el Hospital Militar Regional “Chilpancingo”, en esta Ciudad.

Mediante la aplicación del PLAN DN-III-E, ante la contingencia del COVID-19, el personal Militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Autoridades del Sector Salud, Seguridad Pública y Protección Civil.

«Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirman su compromiso con la sociedad guerrerense para enfrentar la actual contingencia sanitaria; asimismo, se hace una atenta invitación a la población en general a continuar con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud», concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!