Texto: Staff

Trabajadores jubilados y pensionados que están afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), le pidieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores que sea el intermediario para que se instale un módulo emergente de cobros en la capital del estado, la cual fue excluida de los centros de cobro de préstamos personales y otros trámites administrativos.

Los inconformes dieron a conocer que por ejemplo para el cobro de préstamos personales la Delegación del ISSSTE, se solicita la presencia de los jubilados quienes relataron su temor por acudir a esta instancia que continuamente es aglomerada por el número de docentes que atiende.

En marzo pasado, los jubilados se manifestaron y bloquearon ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, debido a la tardanza de horas para el cobro de estos créditos, así como la aglomeración y falta de medidas higiénicas de seguridad.

Este miércoles Ángel Silva Narciso, integrante de la delegación D-IV-14 de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) , recordó que después de esta situación se habilitaron los módulos de Tlapa, Iguala y Ciudad Altamirano, sin embargo, no fue habilitada una pagaduría en Chilpancingo y maestros de la zona Centro, incluida Chilapa deben trasladarse al puerto para hacer los cobros de sus préstamos.

Explicó que la mayoría de jubilados tienen más de 60 y 70 años de edad y «están temerosos de acudir a Acapulco, que además de implicar un gasto las estadísticas de las autoridades de Salud lo ubican con el mayor número de contagios por el Covid-19 y los jubilados son población de riesgo”.

Destacó que han redactado un documento para hacerlo llegar a Yareli Serafín Jaribo, subdelegada de Prestaciones del ISSSTE en Guerrero, pero están buscando el respaldo del gobernador, Héctor Astudillo Flores para que sea intermediario con el gobierno federal a este planteamiento.

Agregó que en la zona Centro son alrededor de 5 mil jubilados y pensionados y durante esta pandemia ha sido necesario recurrir a estos préstamos para sobrellevar sus gastos ocasionados por esta crisis sanitaria que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!