Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografías: Josué Miranda

Chilpancingo, Gro., 24 de julio de 2020.- Esta noche acudieron a la tienda departamental con razón social ‘Mega Soriana’ diversas autoridades, entre ellas; la Dirección de Gobernación, elementos de la Secretaría de Seguridad y Guardia Nacional, a clausurar el establecimiento, donde esta mañana se presenció una violación a las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud debido a la pandemia.

El hecho en cuestión tuvo lugar la mañana de este viernes cuando usuarios en redes sociales difundieron algunos videos en los que se observa a una multitud de personas irrumpiendo abruptamente al establecimiento, violando así todas las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas. En el acto varias personas cayeron al suelo, donde se observa fueron pisadas por quienes se abalanzaron sobre los carros del supermercado.

De acuerdo a los encargados del establecimiento, el hecho se presentó debido a que la tienda anunció la oferta de varios productos de la canasta básica con motivo de su conocida estrategia comercial ‘Julio regalado’ y reconocieron que “se les salió de las manos”.

Por ello, esta noche, autoridades municipales acudieron al lugar para proceder a la clausura de la tienda departamental e informaron que la clausura del establecimiento es por no acatar las medidas solicitadas a todos los negocios y por no respetar el Reglamento parcial de establecimientos mercantiles.

También comunicaron que el día lunes, el gerente del establecimiento en cuestión deberá acudir a las oficinas de la Dirección de Gobernación para que se inicien las disposiciones y sanciones legales correspondientes, asimismo adelantó que la tienda será acreedora a una multa.

Finalmente se realizó la colocación de sellos de clausura, que de acuerdo a las autoridades, no podrán ser violados pues de lo contrario intervendrá la Fiscalía General para abrir una carpeta de investigación.

Cabe mencionar que este percance ocurre en medio de la ola de contagios que se han registrado las últimas semanas en el estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!