*Guerrero estabilizado con tendencia a la disminución en Covid-19: Salud Estatal

*Reitera Gobernador Astudillo llamado a evitar contagios en eventos religiosos multitudinarios

*Logra Guerrero atención médica de calidad y atención especializada contra Covid-19: Rocío Bárcena

ACAPULCO, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, lamentó y condenó el homicidio de la doctora Mélida Honorato Gabriel, Directora del Hospital Comunitario de Huamuxtitlán, por lo que pidió al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, realizar con determinación y contundencia las investigaciones y hacer todo lo necesario para encontrar y detener a los responsables de este cobarde acto.

«Ya se encuentra en ese Municipio el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a quien le pedí de la manera más atenta, respetuosa pero con mucha contundencia que la Fiscalía se aplique para conocer quienes son los cobardes asesinos que le quitaron la vida a la doctora Mélida, quien era gran profesionista, una doctora apreciada y respetada», dijo Astudillo Flores.

En la actualización del desarrollo del Covid-19 en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo, afirmó que el Estado Guerrero se encuentra estable con tendencia a la disminución en cuanto al número de contagios por Covid-19, a la demanda de hospitalización y al número de defunciones y subrayó que mientras no haya vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, lo único que podemos hacer es cuidarnos, cuidar a la familia y a todos los que nos rodean para lograr pasar al semáforo amarillo.

«Si continuamos así es bueno, pero tienen que cuidarse todos y todas porque aquí lo que hay que evitar es el contagio para que no vuelvan los hospitales a incrementar su atención, nosotros no queremos que estén en los hospitales, queremos que no haya contagios, que no haya fallecimientos y queremos que esta pandemia la podamos controlar y mientras no haya vacuna lo único que podemos hacer es cuidarnos y nadie piense que no le va a dar, pregúntemelo a mí», expresó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, exhortó a todos a trabajar para llegar al semáforo amarillo luego de que el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informara que la situación de Guerrero respecto a los casos confirmados por Covid-19, así como en la demanda de hospitalización y también a las defunciones, que presentan una estabilidad con una tendencia a la disminución en el número de casos.

«Estamos trabajando con mayor intensidad en todo lo que es Acapulco, Zihuatanejo, especialmente por el tema de las playas en el cuidado con el cubrebocas, le agradezco mucho a la maestra Rocío Bárcena que es nuestro enlace con el Gobierno Federal con el Presidente de la República, que ha Estado para revisar algunas cuestiones de hospitales», dijo Astudillo Flores.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que la idea de instalar 66 filtros de sanitización en playas, mercados y zonas de mayor movilidad es que todas las personas tengan el mensaje claro de que tienen que cuidarse, cuidar a la familia y a los que nos rodean. «Se ha hecho una labor de recorrido por las playas con los restauranteros, hemos reforzado los mercados de Acapulco, el Gobierno del Estado ha colaborado de manera decidida. Creo que hay un trabajo de coordinación muy importante que se ha reforzado y espero que de buenos resultados», dijo Astudillo Flores.

Luego de visitar la cocina comunitaria instalada en la Parroquia de Nuestra Señora de Covadonga en el sitio turístico de Caleta, el Gobernador Héctor Astudillo, se trasladó al acceso de playa en Plaza Japón a un costado del punto conocido como El Golfito, donde transmitió a sus redes sociales el mensaje y los datos actualizados acerca de los efectos de la pandemia por Covid-19 en Guerrero.

Desde ahí, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que, exhortará a la Defensa Nacional y a la Marina, para que los 17 comedores que se están atendiendo en Acapulco continúen dotando de comida caliente gratuita en 31 sitios de siete ciudades distintas entregando un promedio de 13 mil raciones diarias hasta el próximo de agosto.

«Yo espero tener una respuesta positiva por parte de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, mi reconocimiento porque todo esto se viene haciendo para ayudar y colaborar», confío el Gobernador Héctor Astudillo Flores quien indicó que se reunirá con el Comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa y el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López para solicitar su colaboración.

Astudillo Flores, además informó que Guerrero se encuentra al 22 por ciento la ocupación hotelera en todo el Estado, por lo que invito a los visitantes acatar los protocolos en los accesos de playas.

«La actividad en los restaurantes está viva pero tenemos que mejorar más para llegar al semáforo amarillo, ese debe ser el propósito para que todo sea mejor y haya más actividad y más ingreso que es lo que se requiere para mantener a la familia para toda la gente que necesita trabajar», dijo el Gobernador.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, actualizó el panorama estatal, respecto al Covid-19, donde destacó que en la semana epidemiológica 31 Guerrero se registran en las últimas 24 horas 73 casos nuevos notificados para suma un total de 9 mil 952 casos confirmados y mil 333 defunciones, con una tendencia a la disminución y un total de 879 casos activos en la entidad.

De la Peña Pintos, indicó que son 15 municipios donde se concentra el 90 por ciento de los casos por Covid-19, entre estos Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Pungarabato, Ometepec, Iguala y Taxco, en tanto se presenta una tendencia a la estabilización en cuanto a las defunciones por coronavirus.

El Secretario de Salud, informó que con 287 hospitalizados y se observa una tendencia a disminuir la demanda de hospitalización en Guerrero con un 35 por ciento de camas Covid ocupadas y el 65 por ciento de disponibilidad.

En este contexto, Acapulco registra un 37.1 por ciento de ocupación hospitalaria, Chilpancingo con 35 por ciento y Zihuatanejo con el 18.5 por ciento, a nivel Nacional Guerrero ocupa el lugar número 23 y el lugar 21 en ocupación de ventiladores para el tratamiento de pacientes Covid.

La enlace del Presidente de la República en Guerrero, Rocío Bárcena Molina, informó que se han tenido resultados para que ninguno persona de los 81 municipios del Estado de quede sin atención médica de calidad y atención especializada, lo que ha sido un logro muy importante, teniendo actualmente el lugar 23 a nivel Nacional en la ocupación de camas luego de estar en primer lugar.

«Tenemos que hacer con todos los presidentes municipales un esfuerzo exteahumano por que hay que conservar el semáforo naranja, pasar al amarillo y luego al verde, apoyando al Gobierno del Estado, Federal y Muncipal», dijo Bárcena Molina, quien informó que el ISSSTE liberó presupuesto para contratar personal médico en Acapulco, ya qué se necesita este equipo para atender la demanda de pacientes Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!